Primeros síntomas del embarazo

por Mama Soltera

Antes de empezar a contaros los primeros síntomas del embarazo quiero deciros algo. Y es que todo lo que cuento en este Blog es sólo MI experiencia y por supuesto, nada tiene que ver con otros embarazos.

Sólo pretendo ayudar a otras mujeres que se encuentran en mi misma situación y que para nada repudio a los niños de padres separados, ni el término “niños maleta” lo utilizo con connotaciones negativas. Es sólo una forma de expresar una situación que viven los niños de padres separados. Pero evidentemente, me merecen mayor respeto que ningún otro niño, pues son los que más sufren la situación. Ojalá no tuvieran que pasar por ciertas situaciones debido a las decisiones que los padres tomamos, muchas veces equivocadas. Siento si alguien se siente ofendid@ por que utilice éste término, no es mi intención. Pido disculpas si así es. Sólo es una expresión.

Soy madre soltera por elección, pero claro que me hubiese encantado compartir ésta experiencia con un hombre en el que apoyarme y que me acompañara en éste camino tan importante, con el cual me llevara bien. Pero la vida no es perfecta. Simplemente un día quise ser madre y no pude serlo junto a alguien, así que decidí hacerlo sola. Pero repito que me hubiera encantado hacerlo junto a alguien en quien confiar para algo tan importante. Pero una cosa… ¡todavía estoy a tiempo de encontrar al hombre de mi vida! ¿O pensáis que ser madre soltera me va a impedir conocer a otros hombres? ¡Nada de eso! Mi soledad es temporal… 😀

Dicho esto, como os decía, cada embarazo es un mundo y cada mujer es un mundo. Mis síntomas no tienen porqué ser los mismos que los tuyos. Habrá síntomas que compartamos pero otros no.

Hoy quiero contaros qué síntomas he sentido en todo este proceso.

semana 4 embarazo

semana 4 embarazo

Cuando empecé a pincharme el Puregón 600, los primeros días no noté demasiados cambios en mi cuerpo. Como os conté en otro capítulo, estuve estimulando los ovarios con Puregon 600 durante 7 días, hasta que me mandaron pincharme el Ovitrelle al 9º día.

Pues bien, como os decía, los dos o tres primeros días no noté nada en especial. Fue al cuarto o quinto día que empecé a notar mucho sueño, un cansancio extremo. Dormí alrededor de 12-13 horas diarias, así que medio día me lo pasaba durmiendo.

Empezó también a dolerme bastante el bajo vientre, ha darme pinchazos bastante fuertes y la verdad es que me asusté, pero aún así no fui al hospital. También es verdad que yo para el dolor soy bastante extrema. Tengo el umbral bastante bajito y cualquier cosa me duele mucho. RECUERDO que cada caso y cada mujer somos un mundo. Si tienes dolores intensos y fuertes, debes ir al hospital sin pensarlo. Para esos están los hospitales.

Estuve bastante asustada ese día porque había oído, además de una experiencia personal de una familiar muy cercana, del síndrome de hiperestimulación ovárica. Y que fuese esto me asustaba.

El síndrome de hiperestimulación ovárica sucede cuando tus ovarios responden de manera masiva al tratamiento y se hacen muy grandes en muy poco tiempo, es decir, se estimulan demasiado, por eso son tan importantes los controles cuando estás en el proceso de estimulación ovárica, para controlar que no van de más, ni de menos.

Los primeros síntomas del síndrome de hiperestimulación ovárica es un dolor enorme en los ovarios, pero claro ¿cómo mides la intensidad? Supongo que el dolor es tan grande que no puedes prácticamente ni respirar.

Por suerte mi dolor no era tan tan fuerte.

Cuando el séptimo día fui al hospital para el control de folículos, el ginecólogo me dijo que el dolor que sentía era normal. Que estaban agrandando mis ovarios de manera “no natural” así que sentir dolor fuerte de regla era normal.

El noveno día me pinché el Ovitrelle o “rompe folis”, y no tuve ningún síntoma.

Semana 6 embarazo

Semana 6 embarazo

Hay mujeres que durante la estimulación ovárica sienten altibajos en su conducta y tienen mucho descontrol en su humor, lloran, ríen de repente… Yo he de deciros que sí, estaba un poco más sensible de lo normal, pero nada que no se pareciese a una regla. La verdad es que no note demasiados cambios a como cuando ovulaba, que lloro por la menor tontería.

Como ya sabéis, el 21 de septiembre me hicieron la Inseminación Artificial con semen de donante en la Seguridad Social y la verdad es que a partir de entonces sí sentí algunos síntomas más pronunciados.

Ya venía un poco hinchada en el vientre por el Puregon y el Ovitrelle, pero desde el primer día mi vientre empezó a hincharse más. El ginecólogo me comentó que era completamente normal.

A los tres días de la Inseminación ya empecé a notar los primeros síntomas del embarazo.

Un sueño terrible y una acidez muy desagradable. Nunca había tenido ardores después de comer y mucho menos acidez, así que era raro.

Pero lo más llamativo es que a los pocos días después de la Inseminación me acosté con una talla 90 en el pecho y al día siguiente me levanté con una talla 100. Fue increíble. Fui a vestirme y al ponerme el sujetador el pecho ya no me cabía. Se me salía por los lados, por arriba… ¡era increíble!

A los pocos días de a Inseminación también empecé a notar como si tuviera un peso en el bajo vientre. Como si llevara una mochila de pocos kilos bajo del vientre. Era una sensación extraña la verdad…

Os diré que por lo que conozco de otras chicas no es normal sentir los síntomas con tan pocos días de embarazo. Pero repito que cada mujer y cada cuerpo son distintos.

Ahora estoy embarazada de 8 semanas (mañana las cumplo), y os diré que ha desaparecido la acidez y los ardores, desaparecieron a los pocos días.

El sueño lo llevo mal la verdad. Por las noches tengo insomnio. Me despierto cada 2 horas, si no es a hacer pipi es porque el pecho no me deja dormir por el dolor que me produce.

Ahora gasto sujetadores compresivos para dormir y parece que los síntomas mejoran, pero aún así me cuesta mucho dormir debido al dolor de pecho. Cuando no estaba embarazada me dormía entorno a las 23 horas y hasta las 8 de la mañana dormía sin problemas y del tirón. Ahora… ¡ni de coña! Y por lo que tengo entendido, el tema del sueño cambia poco en todo el embarazo. ¡Tendré que acostumbrarme!

Y una cosa muy curiosa es que tengo muchas pesadillas. De todo tipo. Unas veces son por unas cosas y otras por otras. Ninguna relacionada con pesadillas que tengan que ver con el embarazo, son de todo tipo. Pero la verdad es que me alucina bastante que desde que me he quedado embarazada es día si, día no… Y claro, es otro problema para dormir y descansar por las noches.

Los pechos me siguen doliendo, es el único síntoma (junto con el sueño) que sigo teniendo.

Después de pedir consejo a otras mamis en Instagram (@mama.soltera) me han recomendado para el dolor de pechos y para poder dormir mejor; unos saquitos de semillas que pones en el microondas durante 3 minutos y por lo visto parece que te alivia bastante. Otras mamás me proponían cambios de temperatura de frío y calor, llevar una rutina de sueño bastante estricta, no realizar cenas pesadas o masajear los pechos antes de ir a dormir. Probaré cada uno de ellos y os contaré cómo me han funcionado cada uno.

Por lo demás, llevo un embarazo perfecto. Pues sé que hay mamás que llevan un embarazo bastante fastidiado con eso de las náuseas, vómitos, malestar… Así que creo que no me puedo quejar.

Hoy intentaré leer un poco, relajarme y no pensar en que será otra noche difícil… A ver si así consigo descansar un poquito más.

Os leo y prometo contestaros a todas. ¡Mil gracias por todos vuestros ánimos y palabras de amor! Os deseo todo el amor y la salud del mundo. <3

 

You may also like

16 Comentarios

Ana 2 noviembre, 2016 - 22:55

Buenas noches,preciosa!!A ver si la lentejilla te deja dormir…Yo durante las 10 semanas que estuve embarazada dormía también fatal: Cuando me dormía pronto me despertaba cómo un búho o me dormía a las mil porque no dejaba de dar vueltas en la cama, o si no era que me hacía pis y me despertaba…total, un desastre!!Arrastraba cansancio todo el día!A mi me dió algo de resultado meterme a la misma hora todos los días en la cama, leer un poquito, nada de móvil ni cosas que te hagan activarte. Procura hacerlo así, a ver si así puedes descansar, que ya tendrás tiempo de pasarte noches en vela con el bebé ;). Con respecto al dolor de pecho, a mi como a ti me ayudaba utilizar un sujetador deportivo con el que incluso dormía.
A ver que van diciendo las otras mamás

Un besazo guapa

Reply
Mama Soltera 8 noviembre, 2016 - 07:54

Hola Ana,

Gracias por tus palabras y consejos, todos son buenos y si te ayudan, mejor. Te envío un fuerte abrazo.

Reply
Bea 27 enero, 2017 - 18:06

Enhorabuena por tu embarazo. Yo me hice una iad este lunes pasado pero de momento no siento nada, a seguir esperando toca. Muchos besos y mucha suerte

Reply
Lucia 3 noviembre, 2016 - 08:22

Buenos días!! Al enterarte tan pronto de que estás embarazada creo que se te va a hacer muy largo el embarazo!!! Yo me enteré en la semana 9 más o menos.. y mis síntomas no fueron más que malestar general y dolor en el pecho.. eso sí, a medida que iba avanzándo se iba complicando, tuve dos embarazos rarunos y complicados pero dos partos fabulosos!! Mis dos hijos nacieron en la semana 36, mi placenta ya no podía alimentarlos, estaba envejecida y los pequeños estaban mejor fuera, así que el primero fue inducido y El Segundo, como dicen que la naturaleza es muy sabia, fue cumplir 36 semanas y mi pequeña querer salir a conocer mundo!!
A mí, personalmente, estar embarazada no me gusta, pero parir a mis dos hijos ha sido la mejor de las experiencias de mi vida..

Reply
Mama Soltera 8 noviembre, 2016 - 07:52

Hola Lucia,
Gracias por contarnos tu experiencia. Como siempre digo, cada mujer es un mundo, y cada cuerpo, otro! Te envío un abrazo fuerte.

Reply
Virginia 3 noviembre, 2016 - 09:56

Hola! Enhorabuena por tu embarazo, me quito el sombrero ante valientes como tú. Siempre pensé que para hacer la inseminacion en la seguridad social desafortunadamente debías tener pareja, ¿no te pusieron ninguna pega? De nuevo gracias por contarnos tu experiencia.

Reply
Mama Soltera 8 noviembre, 2016 - 07:51

Hola Virginia, pues no, la verdad es que no me pusieron ningún tipo de pega. Eso en la Comunidad Valenciana. Deberás preguntar en tu Comunidad Autónoma si está permitido a madres solteras.
Te envío un abrazo enorme.

Reply
natalia 3 noviembre, 2016 - 15:15

Te sigo con admiración!
Veràs como todo mejora, al principio también nos observamos mucho y entre eso y los cambios hormonales estamos descolocadas.
Mucho animo

Reply
Mama Soltera 8 noviembre, 2016 - 07:48

Tienes razón Natalia, al prinicpio todo es nuevo para nosotras, así que estmaos mucho más pendientes. ¡Un abrazo!

Reply
Ana Maria 8 noviembre, 2016 - 14:43

Holaaaa mi nombre es Ana Maria tengo 32 años. estuve en tratamiento 5 años 4 invitro y la última vez fue frustración total menopausia precoz y de ser madre biológicamente na nai de la China después de 18 años de relacion Me separe, al poco tiempo conocí a mi pareja actual fui al ginecólogo de pago y me dijo que estaba perfecta nada de lo que me decían en la ss es más me dijo tu serás madre. Pues siiii el 6 de octubre me hice el predicto clear blue y puso embarazada 3 +???????????????????????? x fin me que embarazada natural ahora estoy de 10 semanas y 3 días solo me vio la matrona y hoy me hicieron análisis de sangre y orina el 22 de este mes voy al tocologo y veré a mi lentejita x primera vez estoy muy nerviosa. Que sea lo que dios quiera me encanta tu blog y tu instagram un besazo desde Sevilla

Reply
Mama Soltera 8 noviembre, 2016 - 16:25

Ains Ana Maria! Cuánto me alegro! Muchas gracias por tus palabras! Me alegro muchísimo pot u noticia y seguro que todo va genial. Disfruta mucho esta etapa. Te envío un abrazo muy fuerte!

Reply
I 11 noviembre, 2016 - 07:33

Antes que nada MUCHÍSIMA suerte en la que seguro es la aventura más bonita de tu vida. Me he animado a escribirte tras encontrarte por casualidad en Instagram y leer tu blog. Me parece que eres súper valiente por tomar la decisión que has tomado, y la comparto totalmente. Al leerte, me he sentido súper identificada con tus síntomas. Yo me quedé embarazada en julio y por desgracia lo perdí en la semana 8. Aún lloro sólo de recordarlo… Pero supongo que la vida es así. Como tú dices, no es perfecta. Yo también noté cómo mi pecho crecía desmesuradamente y me costaba coger postura por las noches debido al dolor. También tenía muchas pesadillas y no sé si a ti te pasa pero yo siempre he cuidado mi alimentación y me costaba hacerlo horrores porque no había nada que me apeteciese comer, más bien todo lo contrario, mogollón de cosas me daban asquito. Iba al súper y salía de él con el carro prácticamente vacío… Ojalá tenga tanta suerte como tú y la próxima vez vaya todo bien. Por ahora me toca buscar el positivo de nuevo… un abrazo! Y mucha mucha suerte! Te seguiré de cerca para ver cómo crece tu bebé y cómo nos vas contando esa experiencia de ser mamá. 🙂

Reply
Mama Soltera 11 noviembre, 2016 - 15:15

Hola I,

Siento mucho que perdieras a tu bebé. No puedo ni imaginar lo que eso significa. “Rezo” mucho por vosotras, que me escribís vuestras historias, para que pronto lo consigáis. Se me parte el alma. No es justo que una mujer pierda a su bebé o no pueda tenerlos. ¡Es tan injusto! Desde este lado te envío toda la fuerza y la salud para seguir adelante con toda la fuerza posible. Muchas gracias por tu mensaje y tus palabras. <3

Reply
Laura Bobillo 1 diciembre, 2016 - 12:13

Buenas tardes Elena.

Ante todo darte la enhorabuena por tu blog, eres ese “chute de energía” que necesitan muchas mamás. Me llamo Laura Bobillo y soy odontopediatra. Se que aún es muy pronto para que puedas pensar en los dientes de tu futuro bebé pero se que te lee mucha gente y me gustaría concienciar a todas las mamás de la importancia de los cuidados dentales desde muy temprana edad.

Hace unas semanas que abrí un blog para aportar mi pequeño granito de arena y evitar lo que día a día veo en mi consulta…bebés con caries en dientes que apenas acaban de salir, infecciones por caries en niños muy pequeños, etc… Dejo el enlace por aquí por si alguien quiere echar un vistazo e ir informándose acerca de los cuidados dentales en los niños.

https://suprimerdiente.wordpress.com/

Gracias Elena!

Reply
Deborah 30 diciembre, 2016 - 21:53

Buenas noches Elena! Te deseo mucha suerte en esta etapa y la verdad que te admiro por esa decision que yo no se si hubiese podido tomar,yo estoy de 8 semanas,el dolor de pecho desde muy pronto y el de ovarios también tengo bastantes gases y no se ni que tomarme iré esta semana al medico porque tambien estoy operada del intestino cosa que me dijeron que me iba a costar quedarme embarazada y nada fue cuestión de 3 meses por eso también tengo tanto miedo,en cuanto me duele un poco me pienso no peor jejeje,el 9 tengo la primera eco así que espero que tan bien como tu un beso fuerte y te deseo lo mejor!

Reply
María L. 4 febrero, 2017 - 12:10

Hola Elena, anoche te descubrí en YouTube y de ahí a Instagram y de ahí, aquí! Vamos, que te persigo!! Yo estoy a día 11 de mi segunda betaespera también de una inseminación con donante por la seguridad social. Te vi en YouTube y digo “pero si llevamos caminos casi paralelos!!! Qué ilusión me ha hecho encontrarte y ver que quedaste embarazada (además a la primera!!!). Ojalá esta sea la vez que yo quede. Tienes una barriguita preciosa!!!! Enhorabuena por todo y a seguir así de fuerte y bien!!!!!! Por aquí me tienes. Un gran abrazo

Reply

Deja un comentario