Últimas semanas de embarazo

por Mama Soltera

La verdad que nunca pensé que mis últimas semanas de embarazo fueran así. No son mejor ni peor de lo que me había imaginado. Simplemente diferente.

Siempre pensé llegar a las 40 semanas, en cualquier momento romper aguas, expulsar el tapón mucoso y tener que ir al hospital con tranquilidad y sin prisas. Pero por lo visto, esto no va a suceder así.

Cuando te quedas embarazada es cierto que idealizas el momento en el que das a luz, no sé, al menos yo así lo hice.

Antes de quedarme embarazada siempre pensé; quiero un parto natural, sin oxitocina, sin epidural, sin enemas… Pero es verdad que según se va acercando la fecha de mi parto; ¡lo quiero todo! Sólo quiero que Alejandro esté bien, y yo también ¡por supuesto!

En estas últimas semanas, en concreto desde la 36, me advirtieron que el líquido amniótico estaba bajo; (ILA 8.3). No es escaso, pero tampoco es abundante, andamos justitos de líquido amniótico. Además también me diagnosticaron en la 36 + 4 que mi placenta había empezado a envejecerse, tal vez muy pronto.

En las últimas semanas del embarazo es normal encontrar una placenta calcificada, pero no tan pronto. Así que, a la semana 40 seguro que no llegamos. Ya sea porque me ponga de parto o porque me lo provoquen, el día 12 de junio no será la fecha en la que #BabyAlejandro llegue al mundo. Llegará 10 o 12 días antes de la fecha prevista de parto.

La verdad es que me encuentro tranquila, más que nerviosa; expectante de que llegue el momento. Hoy cumplimos 37 semanas y pensaba que no llegaría nunca este día. En el último trimestre han sido tantos los sustos que Alejandro nos ha dado, que pensábamos que no llegaría el día de llegar a un embarazo a término (de la 37 a la 42).

Ahora sólo nos toca esperar al próximo viernes, que mi ginecólogo, el Dr. Blanes, vea mi placenta en qué grado se encuentra, pero me da en la nariz, que a partir del viernes ya tendremos fecha para que me provoquen el parto.

Sólo nos queda esperar e imaginar cómo será la carita de Alejandro… ¡Qué ganas princesas!

Como siempre, nos vemos en Instagram —> @mama.soltera

 

You may also like

3 Comentarios

Ana 4 junio, 2017 - 15:57

Buenas tardes princesa!! Ya falta muy poquito para tener a tu nene en brazos!!Qué ganas!!Yo acabo de hacerme un test de embarazo, al haber estado embarazada antes ya sospechaba que algo pasaba…Ha salido positivo!!Pero, aún es tan pronto, ya que todavía no hay primera falta que ni siquiera se lo he dicho a mi pareja…Tengo muchísimo miedo!!
Espero que vaya todo genial, guapísima!
Besos

Reply
Karremina 15 julio, 2017 - 14:30

Hola Helena, para empezar quería darte la enhorabuena por tu reciente maternidad y por ese bebé tan precioso ????. Hace unos meses que te encontré por Instagram y menos mal!! Me has ayudado mucho aunque no lo sepas. Yo en un mes voy a por mi segundo intento ???????? y tengo muchísimas ganas de ese positivo…
Por otra parte quería hacerte una pregunta, ya que no encuentro nada por internet…y es cómo hiciste pública la noticia (a tu familia) de que querías ser madre soltera o que ya estabas embarazada. Yo he decidido decirlo cuando ya lo esté, pero lo que no se es el cómo…
Muchas gracias ????

Reply
Mama Soltera 17 julio, 2017 - 15:01

Muchas gracias Karremina, me alegra saber que os ayudo y os doy ánimos. Vosotras a mi también a seguir escribiendo y publicando.
Mi familia lo ha sabido desde el primer momento que quise hacerlo, es decir desde la primera visita. Nunca me ha costado decirlo ya que siempre lo he visto como algo natural y normal. Así que eso, desde el primer día les dije que quería ser madre soltera 🙂

Reply

Deja un comentario