La decisión de ser madre soltera

por Mama Soltera

Todavía estoy alucinando con la gran acogida del Blog… ¡Más de 3.000 visitas en un sólo día! Sólo puedo daros las gracias y no dejar de hacerlo.

Hoy quiero contaros porqué y cómo decidí ser madre soltera.

Muchas me habéis escrito mensajes privados a la cuenta de Instagram (@mama.soltera) preguntándome cómo tomé la decisión, contándome vuestras historias, felicitándome por la mía o comentándome vuestras dudas a la hora de tomar la decisión de ser madre soltera.

Os diré que desde muy pequeña, yo diría que desde que tengo uso de razón, había dicho que si llegado el momento en el que mi cuerpo me pedía ser madre no tenía pareja con quién hacerlo, lo haría yo sola. Siempre he creído que no necesitaba a nadie para cumplir mi sueño de ser mamá.

Cuando se lo decía a mi madre (ya con 15 años), mi madre me trataba de loca: -¡Anda, no digas tonterías! ¡De aquí allá encontrarás a alguien- me decía.

Ya. Si. Pero, ¿y si no lo encuentro?. Pues si no lo encuentro iré a una clínica y me quedaré embarazada yo sola. A día de hoy mis padres me han apoyado desde el primer momento en que tomé la decisión. Me han acompañado a todas las consultas y van a ser los yayos más felices del planeta.(En ésta foto podéis verme recién nacida con mi madre y mis abuelos, a los que amo por encima de cualquier persona, aunque ya no estén con nosotros.)

decisión de ser madre soltera

Ya os conté que hace poco más de un año pasaba una mala época personal. No encontraba mi sitio en la vida. El trabajo donde estaba no llenaba mis expectativas laborales, mi vida con los hombres era un desastre y no encontraba mi hueco en la sociedad.

Volvía de una relación tormentosa, en la que lo había dado todo, sin nada a cambio y después de un año me di cuenta de que no podía seguir con él. Era demasiado esfuerzo físico y sentimental para lo poco que me aportaba, así que decidí irme, decidí dejarlo.

He de contaros que siempre he sido una persona muy independiente. Hace 6 años que compré mi propia casa y religiosamente, de mejor o peor manera, sobrevivo, pago sola mis facturas y como todos los meses sin la ayuda de nadie nunca. Desde los 18 años que empecé a trabajar decidí que no necesitaba pedirles dinero a mis padres. Que para eso estaba trabajando.

Así que de esta forma fue formándose la idea de ser madre soltera. Muchas veces pensaba: “Tengo mi independencia económica, mi propia casa, entro en la treintena… ¿para qué necesito un hombre a mi lado que me ayude a ser madre?”

Reconozco que lo que voy a deciros ahora va a sonar muy feminista, pero para nada es así. Amo a los hombres y he estado muy enamorada de algunos de ellos. Y espero, algún día encontrara a esa persona a la que acoplarme, con la que andar un camino en compañía y ser felices hasta donde lo seamos. Más o menos tiempo.

Pero también es cierto que las mujeres estamos hechas de otra pasta. Estoy segura que es una cuestión de genética. Tener un hij@ no se vive igual si eres madre o padre. Por muy padre que seas. Tenía muy claro que no quería “niños maleta”. No quería tener pareja, quedarme embarazada, separarme y que mis hijos fueran de aquí para allá con una maletita. Fin de semana si, fin de semana no. Me niego. No tengo hijos para eso.

Foto: www.guíainfantil.es

Foto: www.guíainfantil.es

Y es verdad que puede que eso no suceda, que todo sea perfecto y que la vida sea de color de rosa. Pero conociéndome, sé que no. Soy muy exigente y me gustan las cosas bien hechas. Y hasta el día de hoy no he encontrado el hombre perfecto para ser el padre de mis hijos.

Es posible que al separarte os llevéis bien. Vale, te lo compro. Pero siguen siendo “niños maleta“. ¡Y me niego!

Así que una de las razones principales para ser madre soltera fue esa. Puede parecer egoísta, pero no quiero compartir con nadie la custodia de mi hij@. Si algún día me enamoro, mi hij@ siempre será mí@, y si te marchas, te marchas tu, pero mi hij@ se queda conmigo.

Esto es como cuando me compré casa. Me la compré porque después de 2 años conviviendo con alguien, él se quedó en su casa y yo me vi en la calle de la noche a la mañana. Es lógico, era su casa. Pero ya no me volvería a pasar más. Compré mi casa. Si alguien tenía que salir una próxima vez de mi casa serían ellos, no yo. ¿Egoista? Llamarlo como queráis, pero mi casa es mía. Eso sí, cuando estás dentro es tan tuya como mía.

Como os comentaba al principio, llegó un día en que tuve que tomar las riendas de mi vida. Dejé mi trabajo y e propuse abrir mi propia empresa de Comunicación, junto con mi padre, Poli Comunicación. Y, a la par, llegó el día en el que tomé la decisión de empezar a ver la posibilidad de ser madre soltera por elección, y poco a poco fui adentrándome en este mundo, hasta que me vi envuelta del todo. Primeras consultas y el proceso… ¡había empezado!

En estos últimos días, al hacer más visible y abrirme en canal para todo el quiera leer mi historia estoy recibiendo miles de muestras de cariño. Pero también es verdad que te encuentras con gente impertinente con preguntas impertinentes. Es verdad que todavía me arde la sangre y me encantaría contestarles una burrada. Pero he optado por la callada por respuesta y no contestar. Preguntas cómo: “¿Y cómo es que no tienes pareja?, con lo bonica que eres…” ó “Pues te va a ser muy difícil” ó cosas inverosímiles como “Ya veremos qué le cuentas cuando sea mayor, porque no va a ser fácil contarle que no tiene padre”… Que en esos momentos os podéis imaginar la de insultos que me saldrían por la boca…

En fin… Como hay gente para todo y para todos, yo me quedo con vosotras, que sois la razón por la que hago esto.

¡Mil gracias por seguirme y por escribirme! Prometo contestar a todas y todos. ¡Besos y abrazos de amor del bueno!

 

You may also like

48 Comentarios

Victoria 1 noviembre, 2016 - 12:24

Me parece muy bien todo lo que estás haciendo porque yo pensé como tu hasta que apareció mi marido cuando yo tenía 35 años tenía mi casa como tu así que me parece perfecto y ser madre es genial yo lo soy y es estupendo todo irá muy bien ????

Reply
Mama Soltera 1 noviembre, 2016 - 19:24

¡Mil gracias Victoria! Es genial recibir ánimos y tanto cariño. Un abrazo fuerte

Reply
Alejandra 1 noviembre, 2016 - 13:43

Yo también pienso igual que tú y la verdad he optado por comentarlo para escandalizar a los borregos mojigatos y cuando digo que no necesito pareja para tener un hijo, te salen con te gustarán las mujeres entonces.
Y les digo que por que tengo que formar la típica familia impuesta por la iglesia.

Reply
Mama Soltera 1 noviembre, 2016 - 19:26

Hola Alejandra,
¡Si te gustan las mujeres como si te gustan los gatos! Alucino con la gente… Pero ya sabes que no se cortan la lengua… ¡En fin…! Ande yo caliente, ríase la gente. Un abrazo enorme <3

Reply
Carmen 1 noviembre, 2016 - 16:28

Te leo y siento que estoy viendo mi vida también. Me siento muy identificada contigo.
Siempre solía decir que tendría un hijo de bote. Al principio mi madre me decía como la tuya, que no dijera esas cosas que seguro llegaba alguien. Así que me he plantado con 31 años y ahora es ella la que me pide que no lo deje más tiempo jajaja.
La verdad en mi caso creo que mi decisión fue siempre la misma, ser madre sola, lo que intentaba “ser como los demás” pero no lo soy. Estoy 100% de acuerdo contigo en lo del niño maleta pero es que además añadiría que no podría soportar que la nueva pareja del padre viniera a disponer… uuff me herviría la sangre!!
Además es una manera de disfrutar la maternidad dedicándote solo a eso, al menos los primeros meses.
En mi caso fue primero la decisión de ser madre sola, después empecé a construir mi vida en base a ello. Por ejemplo, deje de tomar antidepresivos, para desintoxicar el organismo, he comprado un piso para darle un hogar a mi bebe y he empezado a ahorrar.
Lo que opine la gente me da igual y cuanto más chicas conozco como tú, con tu fuerza y tu coraje, más me animo a seguir adelante. No pienso esconder mi condición de madre soltera por decisión propia nunca.

Gracias por compartirlo!

Reply
Mama Soltera 1 noviembre, 2016 - 19:34

Hola Carmen,
Es genial encontrar mujeres tan valientes como tu que te animan y te alientan para continuar en el camino. Es genial saber que te preparas para ello, que antes de hacerlo preparas y allanas el camino para poder darle lo mejor. Te envío un abrazo fuerte y espero que compartas conmigo el proceso para poder vivirlo también. <3

Reply
Elena 30 enero, 2017 - 11:44

Acabo de encontrar por casualidad tu historia en Instagram y no he podido resistirme a leer tu blog, es increíble y me identifico contigo porque aunque tengo 22 años desde siempre he dicho que quiero ser madre y que si llega la hora en la que no tenga pareja lo voy a hacer por mí misma, y no hay gesto de amor más bonito que ese, enorhabuena , eres una valiente, un abrazo enorme .
Besos

Reply
karime 1 noviembre, 2016 - 17:21

Me pareces tan valiente y no sólo por elegir ser madre soltera, también por todo lo demás, no te conozco pero me pareces una mujer hecha a ti misma. Tienes valores y principios y eso es algo que hace grande a una persona.
No soy nada de dejar comentarios, pero tu historia me encantado! Falta más gente como tú.
Seguro que todo irá genial! Ese bebé va a tener una super mami 😉

Reply
Mama Soltera 1 noviembre, 2016 - 19:36

Mil gracias por escribirme Karime,
Es genial poder encontrar gente que te dé aliento y fuerza y no sentirte tan “sola”. Te envío un abrazo fuerte <3

Reply
Judith 1 noviembre, 2016 - 20:26

Me encanta leer historias como la tuya! Yo también estoy intentando ser madre soltera, pero mi camino está siendo un poco más complicado, parece que mis ovarios de 38 años no quieren trabajar mucho y llevo a mis espaldas tres inseminaciones, la última acabó en aborto y ahora me acaban de dar el negativo de mi primera fiv. Pero bueno, aunque esté siendo difícil sé que al final lo voy a lograr!! Seguiré tu bonita historia por aquí. Disfruta mucho de tu embarazo!! Un besote

Reply
Mama Soltera 1 noviembre, 2016 - 20:38

Hola Judith,
Siento mucho que tu proceso sea tan doloroso… No hay palabras para describir los sentimientos cuando no puedes conseguir un sueño como éste. ¡Es tan importante para nosotras!
Pero te animo a que sigas intentándolo y no pierdas la esperanza, pues estoy segura de que lo vas a conseguir. Sobre todo cuídate mucho. Come bien, haz ejercicio y sobre todo quiérete. Es muy importante que estés feliz contigo misma para que todo en la vida, no sólo este proceso, funcione tal como quieres. Es dificil, lo sé. Pero debemos aceptar nuestras vidas tal como nos viene.
Te deseo toda la salud y el amor del mundo para que sigas adelante con tu sueño, que estoy segura conseguirás.
Te envío un abrazo muy fuerte y lleno de amor <3

Reply
Lucia 1 noviembre, 2016 - 20:53

Hola!! Enhorabuena por tu embarazo.. Estoy contigo en muchas de las cosas que cuentas, pero hay otras que no!! Eres valiente por enfrentarte a la maternidad sola, yo tengo 38 años, dos niños y estoy casada. Tener a mis hijos es lo mejor que me ha pasado en la vida y compartirlo con mi marido es realmente increíble!!
Entiendo también que haya gente que te lea y pueda ofenderse por lo de los niños maleta, no me ha gustado nada de nada ese término..

Reply
Mama Soltera 1 noviembre, 2016 - 21:05

Hola Lucía,
Gracias por tu opinión. No he querido ofender a nadie con ese término. Siento si así ha sido. Opiniones y personas somos millones, por lo que, como los colores, algunos gustan y otros no. Ojalá hubiese encontrada a la persona con la que caminar diariamente y poder compartir esto que estoy viviendo ahora, soltera. Pero no ha sido así, y la vida y mis experiencias me han llevado hasta el momento que vivo hoy. Del cual, estoy muy orgullosa y feliz.
Entiendo lo que dices sobre el término que he utilizado para denominar a los niños de padres separados. Pero es difícil hacerse entender cuando escribes y nos ves a la otra persona, sus gestos, su vocabulario no verbal… Ni mucho menos para mí es un término despectivo. Lo digo con todo el cariño que esos niños se merecen, pero igual que un señor de Senegal le llamo negro y no hombre de color, en éste caso para mí, el mejor término que he encontrado para hacerme entender, es este. Siento que hayan personas que puedan sentirse ofendidas y puedo entenderlo, pero repito que mis términos ni mucho menos son despectivos.
Te envío un abrazo y todos los deseos de felicidad <3

Reply
Miriam 5 enero, 2017 - 01:16

Quiero decir que soy hija de padres separados y NUNCA me he sentido una maleta, quiero a mis padres por encima de todo y ellos siempre me han dado todo el amor del mundo. Simplemente me han dado el amor que tú le puedes dar a tu hijo pero multiplicado por dos. Lo que has dicho puede hacer que parejas que estén mal sentimentalmente no se separen por el que dirá la gente y todo ese royo, pero es mejor crecer con padres que simplemente viven en casas diferentes a crecer con unos padres que vivan juntos y estén peleándose constantemente o no te den cariño.
Muy abierta de mente para unas cosas y muy cerradas para otras. En fin…

Reply
Ángela Pérez 25 abril, 2017 - 14:14

No creo que se refiera a que son como una maleta, si no que son niños con una maleta continua, al final los niños de padres separados casi no llegan a deshacer la maleta nunca, es un objeto muy presente en su vida y del que dependen por estar de un lado a otro para poder disfrutar de sus progenitores.
No considero que sea un término despectivo hacia esos niños.

Reply
Mama Soltera 25 abril, 2017 - 19:26

GRacias Ángela, eso es. Quizás no sé explicarme bien. Un abrazo

Laura 2 noviembre, 2016 - 09:38

Sin lugar a dudas eres muy valiente!
Estoy felizmente casada y tengo dos hijos, y si antes ni me hubiera planteado ser madre soltera, ahora que sé lo que es, menos aún.
Jajajajaja no tengo tu valentía desde luego…

El ser tan exigente hace que no exista “padre” para tener hijos, me explico? El pensamiento “hijos maleta” da a entender que el supuesto padre no va a estar a la altura y van a terminar cada uno por su lado y los niños de aquí para allá.

Vuelvo a decir, yo no sería tan valiente, si no hubiera un padre yo no sería madre. Así que desde aquí mi más profunda admiración!!!

Reply
Mama Soltera 2 noviembre, 2016 - 17:03

Hola Laura! Pues claro que tienes mi valentía! Más que yo, sólo el hecho de decidir ser madre y sacarlos adelante para mí ya es ser una heroína! Felicidades por ello. Te envío un abrazo enorme!

Reply
Mar 2 noviembre, 2016 - 13:10

Pues yo en nada seré mamá a temprana edad,pero si estuviese en tu situación creeme que actuaría igual,aunque es cierto que puede que pusiera mas ganas en encontrar una pareja y hacerlo conjuntamente,pero si no se diera el caso no dejaria pasar mas el tiempo.Mucho ánimo y ya nos iras contando!
Pd:Llevo yo en la cabeza lo de hacer un blog para contar mi experiencia como madre a los 19,que opinas,algun consejo o ayuda?

Reply
Mama Soltera 2 noviembre, 2016 - 17:04

Hola Mar, te aseguro que he puesto todas las ganas en poder hacerlo con un hombre, pero la vida me trae hasta el día de hoy. Muchas gracias por tus palabras. Me dan mucha fuerza! Te animo a que escribas tu experiencia porque puedes ayudar a otras chicas tan jóvenes como tu. Te envío un fuerte abrazo!

Reply
Alba 2 noviembre, 2016 - 13:28

Me parece muy licito que hayas decidido ser madre soltera,pero, no crees que hablar de “niños maleta” a los hijos de padres separados puede ser tan equivocado como llamar “hijo capricho” a lo que tu haces?(ojo, para nada es mi opinión eh) Dices también que por muy padre que uno sea no se vive igual el hecho de ser padre que el de ser madre…creo que la única diferencia entre un padre y una madre es que esta ultima tiene la suerte de poder llevarlos dentro y parirlos, pero te puedo asegurar que, he tenido y tengo la suerte de tener una figura paterna ejemplar( igual que la materna) y se que el sentimiento que tiene mi padre hacia mi y mi hermano es exactamente igual de fuerte y puro que el que tiene mi madre hacia nosotros. Entiendo que, con este blog no intentas ser ejemplo de nada y simplemente quieres compartir tu experiencia con el resto y me parece una idea increible y un acto super generoso por tu parte, pero abién creo que hay algunas afirmaciones, siempre desde mi punto de vista, un poco equivocadas.
Dicho esto, espero que todo vaya genial y aquí seguiré leyendo tus publicaciones que, repito, me parecen un acto de generosidad enorme!

Reply
Mama Soltera 2 noviembre, 2016 - 17:10

Hola ALba, Te doy toda la razón. Mi pretensión ni mucho menos es discriminar a ningún niño por la condición de sus padres, por lo que ellos han decidido. Es una manera de expresarme. Quizás no sea la más acertada. Pero escribir un blog y hacerte entender es dificil. Pido disculpas a toda persona que pueda sentirse ofendida. No es mi intención. Yo sólo cuento mi experiencia y mis pensamientos, para, como bien dices, ayudar a otras personas. Claro que no quiero ser ejemplo de nada. No podría serlo. Ejemplo es una madre coraje que lucha por un hijo con una enfermedad, o cualquier lucha que tenga que librar cualquier padre por sus hijos. Para mí eso son padres corajes. No yo. Yo soy ejemplo de ser madre soltera por inseminación. Como millones de mujeres en España. Nada más.
Por otro lado he de decirte que adoro a mi padre, que mi madre no podría haber elegido a un hombre mejor para caminar en la vida y criarme a mí y a mis dos hermanas. Puede que el problema resida ahí. Que busco en los hombres a un hombre tan perfecto como él. Y es imposible! 😀
Te agradezco enormemente tus palabras porque me das la oportunidad de explicar lo que siento. Te envío un abrazo muy fuerte.

Reply
Alba 2 noviembre, 2016 - 18:14

Ese el problema de los padres perfectos, que nos hacen creer que todos son como ellos y luego resulta que no! Jaja
Lo dicho, espero que todo vaya genial y aquí seguiré leyendo tu experiencia!

Reply
Jessica 2 noviembre, 2016 - 13:35

Hola!!
Me parece estupenda la decisión que has tomado! Y sobre comentarios… Siempre habrá de todo, lo importante es que te sientas bien con lo que haces, al fin y al cabo es tu vida no? Aún me sigo preguntando porque la gente se entromete en la vida de los demás para poner faltas a todo.
Yo estoy casada, tengo 27 años y en menos de dos semanas tendré a mi pequeñajo. Tengo dos niñas una de tres años y la otra de 18 meses y si supieras la de comentarios que tengo que sentir diciéndome ya pararas de tener hijos no?, O que, os aburrís en casa?? Perdona????? Quien está criando a mis hijas soy yo y su padre porque la gente tiene que opinar así???
En fin a partir de hoy te iré siguiendo, y mi más sincera enhorabuena. Adelante! Seguro que puedes con todo. Ser mamá no es que sea fácil pero si yo he repetido tres veces… Tan malo no debe ser no? Jijiji un beso!

Reply
Mama Soltera 2 noviembre, 2016 - 17:12

Hola Jessica,
A veces es necesario hacer oidos sordos a los comentarios de la gente. Son muy impertinentes. Gracias por contarme un trocito de tu historia. Seguro que eres una madraza! Te envío un abrazo muy muy fuerte y mucha salud para cuidar a tus bebés. <3

Reply
Enfin 2 noviembre, 2016 - 15:38

Deberías de buscar el significado de feminista

Reply
Cristina 2 noviembre, 2016 - 21:32

De verdad cómo me alegra haberte encontrado por casualidad en IG.

Enhorabuena por tu embarazo y por favor quédate con las personas que te apoyarán en esta etapa, a los demás…..pues eso 😉

Sin duda una decisión de valientes!! Comparto todo lo que has dicho y a partir de ahora tienes otra seguidora más para ver que bien te va.

Un abrazo y cuídate mucho xx

Reply
Mama Soltera 2 noviembre, 2016 - 22:04

Mil gracias Cristina!
Es un placer contaros mi experiencia y si puedo, poder ayudaros. 😉 Mil gracias de corazón

Reply
Alicia 3 noviembre, 2016 - 10:30

Hola,

Me ha encantado tu historia. Una decisión muy valiente que sin duda te traera mucha felicidad. No creo que tengas que justificarte tanto si eres muy exigente o no con los hombres o si has buscado mucho al papá o no, ya que la decisión es tuya y cada uno gestiona en la mejor manera que puede su familia y lo más importante es que ese niñ@ tenga mucho amor (indenpendientemente si viene de una mamá, un papá o dos… o lo que sea). Solo una pequeña puntualización has hablado del termino femenismo en modo peyorativo, pero ser feminista es basicamente “creer que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres”. No tiene nada que ver con odiar a los hombres, eso es hembrismo.

Aclarado esto te deseo todo lo mejor en esta preciosa etapa.

Un saludo

Reply
Mama Soltera 8 noviembre, 2016 - 07:50

Hola Alicia, cuando hablaba de “feminismo” no me refería a eso exactamente… jejeje Me refería al párrafo en el que digo que “las mujeres estamos hechas de otra pasta” y que las mujeres vivimos de manera distinta la maternidad. Pero aún así te agradezco la rectificación. Mil gracias por tus palabras. Un abrazo fuerte

Reply
Alba 3 noviembre, 2016 - 23:00

Yo al igual que muchos llegué a tu blog por casualidad, y me encantó leerte, yo soy madre de 2 niños y siempre sentí el deseo de serlo, y si no hubiese tenido una pareja para realizar mi sueño ten por seguro que lo habría hecho de la misma manera que tú, me llena de emoción leer todo el camino que te ha llevado a tener ahora dentro de tí a tu hermoso bebé. Tienes toda mi admiración. Un saludo con un cálido abrazo desde el hermoso México.

Reply
Mama Soltera 8 noviembre, 2016 - 07:47

Un abrazo fuerte Alba!

Reply
Madre soltera por elección... o no - 11 noviembre, 2016 - 18:56

[…] ellas a las que deberíamos tratar de valientes, eso como poco. Y no yo. Yo decidí ser madre soltera porque el reloj biológico se despertó en mí y no tenía pareja en ese momento, sólo me […]

Reply
Isabel 19 diciembre, 2016 - 12:04

Hola,
Enhorabuena ante todo por tu embarazo .
Tu decisión de ser madre soltera es totalmente respetable y me parece genial que hoy en día se tenga esta posibilidad y no depender de tener o no pareja .
En cuanto a comentarios insolentes …. pues ya sabemos q gente sin educación hay en todos sitios!!
Sinplemente permiteme una puntualización…..y esque …. siendo mama de dos maravillosos niños y con un excelente marido el cuál educa y cria a sus hijos desde el minuto cero al igual o incluso mejor que yo …créeme que sí siente de la.misma manera un padre y una madre si éste quiere que así sea.
Y en cuanto a niños maleta… no podemos saber qué pasará mañana …ni yo casada felizmente …ni tú …soltera felizmente con tu preciosa bebe ….. pues por desgracia en.la vida …no todo lo malo que nos puede pasar es un divorcio…hay muchos otros factores que de la.noche al dia nos cambian la.vida
Con mis mejores deseos… un beso y enhorabuena nuevamente por tu deseado embarazo!!!

Reply
Ana 29 diciembre, 2016 - 19:37

Eres una valiente, sin más. Hace poco he descubierto tu blog y me encanta, me pareces una mujer con las ideas clarisimas y eso me encanta.
Serás feliz con pareja o sin ella y es porque tienes claro que la felicidad parte de la base de estar bien con una misma así que bravo y mi más sincera enhorabuena

Reply
María 29 diciembre, 2016 - 23:09

Buenas noches!!Hace semanas sigo tu historia en instagram y me encanta…me llevo a tí mi hermana a sabienda de las ganas que tengo de embarcarme en esta aventura. Siempre lo tuve claro, soy hija de madre soltera(por abandono) y mi madre lo ha sabido hacer tan bien que nunca me intereso saber de él. Mi madre se caso cuando yo tenia 8 años con el que siempre sera mi padre, y me dieron dos hermanos que adoro(bueno adoro a mi familia). Si me permites te doy un consejo desde mi parte de la experiencia, simplemente dale mucho amor a tu hijo y no tendrá la necesidad de un padre. Espero verme pronto estas tú, contando las semanas para abrazar a mi gran amor…un besazo enorme y que todo siga tan bien como hasta ahora!

Reply
Natalia 2 enero, 2017 - 21:32

Me ha encantado leer esto,eres muy valiente y una campeona.
Yo soy madre de una nena de dos años,separada, y no considero que mi hija sea una niña maleta, al igual que tú trataras con normalidad que tu niño no tendrá papá, yo trato con normalidad que pase con su padre un fin de semana, que papa viva en otra casa, o que no cene con nosotras. Siempre desde el amor, hay que empatizar los unos con los otros. Considero más importante el echo de,que exista una buena relacion, que El Niño se sienta amado y respetado y que sea feliz, aunque pase algunos fines de semana con su padre, en mi caso un hombre maravilloso qué ama a su hija por encima de todo.
Enhorabuena por el blog.

Reply
Anna 10 enero, 2017 - 02:05

Me encanta! Di con tu página explorando el instagram. Me siento identificada contigo, con tu experiencia. Desde que tengo uso de razón no he tenido otro deseo más que ser madre. Soy una mujer independiente, estuve casada alguna vez pero creo que el matrimonio no es para mi… Aún no me decido a dar este gran paso, pero es algo que arde dentro de mi. Me alegra encontrar persona e historias que me inspiren a realizar mi sueño tan anhelado. Felicidades. Saludos desde Estados Unidos. 🙂

Reply
Paola 25 enero, 2017 - 21:36

Hola, te sigo algún tiempo ya, pero justo hoy me enteré q tenías un blog jajajaja, lo siento, cuando tengas a Alejandro lo entenderás!
Mi madre fue madre soltera, jamás m he sentido mal por no tener un padre, y Alejandro cuando crezca no le hará falta q le expliques nada, simplemente crecerá feliz junto a ti y cuando tenga uso de razón entenderá q su mamá fue muy valiente y quiso traerlo al mundo, pq ya soñaba con él antes de tenerlo

Reply
Miriam 4 febrero, 2017 - 23:34

Buenas noches!!!desde hace unas semanas sigo tu historia…Enhorabuena por tu embarazo. Tengo 35 años y siempre he tenido muy claro que si llegado el momento de querer ser madre no tenia pareja sería madre soltera. Pienso lo mismo que tu ¿porque renunciar al sueño de ser madre por el mero hecho de no tener pareja?. Llevo ya muchos meses pensando en que el tiempo se pasa y no termino por decidir embarcarme en esta aventura aun sabiendo que dicho tiempo corre en mi contra puesto que tengo endometriosis y puede ser más dificil quedarme embarazada, tambien mi situación es diferente vivo aún con mis padres puesto que no puedo independizarme económicamente…Me alegro que tu hayas conseguido tu sueño y espero que muy pronto yo pueda realizar el mio. Un beso y que todo te vaya genial!!!

Reply
Marta 14 febrero, 2017 - 20:00

Como te entiendo!!! Gracias por compartir y enhorabuena!

Reply
Laura 3 marzo, 2017 - 21:27

Hola! Por primera vez he visto tus vídeos y he leído tu historia.
Parece que esté leyendo mi vida 100℅.
He pasado exactamente lo mismo que tu… Hasta lo de la compra del piso Jejej

Me encanta que hayan chicas como tú que nos cuenten con tanto detalle todo el proceso.
Yo me he informado y si todo va bien, en un par de meses me hago las pruebas.
Soy de Alicante ,tengo 33 años y empezaré con inseminación a ver si tengo suerte !

Reply
Erika 30 marzo, 2017 - 20:02

Hola, Elena! Pues te sigo desde días antes del in vitro y me gustaría decirte que eres una mujer maravillosa, eso de aventurarse por cuenta propia en un embarazo es de admirarse. Que diga la gente lo que quiera, es tu vida y si ellos no aportan nada, pues que se callen jajajaja
Yo personalmente no estoy interesada en ser madre (tengo 25 años) y creo que desde siempre lo he pensado así, pero si en un futuro llego a cambiar de idea me encantaría adoptar.
Espero que todo salga muy bien con babyAlejandro! Un beso desde México.

Reply
Amanda 25 abril, 2017 - 08:20

Eres todo un ejemplo a seguir!!! Valientr y con corage y sobre todo una madre de los pies a la cabeza!!! Llevo siguiendote un par d meses y me encanta ver gente como tu! No hagas caso a las malas lenguas … critican y comentan porque ell@s no tienen el valor que tu has tenido!! Voy a ser mami de aqui 6 meses y yo pienso como tu si no hubiese tenido pareja… habria sido madre soltera… hoy en dia los hombres son imprescindibles en nuestra vida , nos valemos por nosotras mismas… antiguamente era otro cantar…. pero ahora??? Y dejemos que pasen los años k estaremos mejor miradas aun!!! Jajaja bueno bonita te felicito de todo corazon por este bebe tan bonito que estas creando en tu interior… yo estoy deseando que me confirmen si es un nene o que pk me dejaron con la duda en la eco del primer trimestre y ahora tengo visita rutinaria con la gine el dia 9 y voy como loca por saber si mi bebe es nena o nene!!! Aunke algo me dice desde el minuto uno que supe que estaba embarazada que seria niño jajajaja!! Un besazo enorme y espero que todo vaya genial!!!

Reply
Mama Soltera 25 abril, 2017 - 08:27

Entonces será niño! A mi me pasó lo mismo y Alejandro está en camino 😀 FElicidades!

Reply
Patricia 25 abril, 2017 - 09:21

Me parece genial tu decisión. En lo único que no estoy de acuerdo contigo es en lo de los niños maleta. No creo que nadie tenga hijos pensando que el día de mañana va a separarse de su pareja… A todos nos gusta “hacer las cosas bien” pero no siempre se puede. Y hoy puedes estar super bien con tu pareja y que mañana vuele todo por los aires… No se puede culpabilizar ni criticar a los demas por sus decisiones, sean las que sean y tu mejor que nadie deberías saberlo.

Reply
Mama Soltera 25 abril, 2017 - 10:26

Hola Patricia, he aclarado este punto en muchas ocasiones. No me importa volver a hacerlo. Cuando hablo de niños maleta es solo una expresión, evidentemente en mis palabras no se vislumbra la culpabilidad a ninguno de los progenitores y much menos a los niños. Es una forma de hablar, nada más.

Reply
Juan 9 septiembre, 2018 - 20:01

Hola yo soy un hombre ke hace varios año decidí donar mi semen gratis .Para las mujeres ke lo necesitara y he ayudado a realizar su ilusión de ser madre .Y he visto esta pagina y me doy cuenta ke ago bien en donar mi semen .Solo kiero dejar el tf por si alguna mujer lo necesita mi donación 619040312 Juan

Reply

Deja un comentario