Semana 12 de embarazo. Final del primer trimestre

por Mama Soltera

Hoy cumple 12 semanas de embarazo. Y sinceramente, han sido maravillosas.

A veces, incluso me siento mal conmigo misma por no tener náuseas, mareos, vómitos… No me creo que todo vaya tan bien.

Las personas tenemos el defecto de no conformarnos con lo que tenemos, y por lo visto, si no sufrimos, no está bien. Algo malo nos tiene que pasar, seguro. Pues así es mi embarazo. Alucinada porque, en líneas generales, está siendo perfecto. (Ahora os contaré algunas molestias que tengo).

Las primeras 4 semanas de mi embarazo fueron un poco extrañas porque no creía que podía estar embarazada. ¿A la primera? Uffff…. Eso es muy raro. Como os digo, sin ningún tipo de efectos secundarios del embarazo.

Fueron 4 semanas bastante angustiosas, en realidad la angustia no se me pasó hasta la semana 8 más o menos, que empecé a hacerme las ecografías donde podía ver más que un círculo negro y empezaba a ver a algo más parecido a un bebé. Supongo que no te haces a la idea, después de buscarlo tanto tiempo, una vez lo consigues te preguntas: “¿Ya está?”.

El tiempo pasa volando.

Desde la segunda semana de embarazo empecé a utilizar pantalones con gomas elásticas para embarazadas. Os aseguro que me ha sido una total odisea encontrar ropa de pre-mamá barata y que me guste. No encuentro, directamente. Al final me pasará como con el Blog, que no encontraba información dobre mamás solteras en internet y me lo monté yo… ????

En H&M hay una sección de ropa pre-mamá (dos expositores) donde puedes encontrar lo más básico; pantalones vaqueros, algún suéter, sujetadores de lactancia… Personalmente creo que faltan muchos básicos, como por ejemplo jerseys gruesos.

Al final opté por comprarme dos vaqueros básicos (que sinceramente son muy cómodos), unos leggins negros (¡horribles! Nada cómodos y se trasnparentan) y poca cosa más… En cuanto a la parte de arriba, de momento intento apañarme con los que tengo, pero muy pronto me tocará comprar algo, porque esta barrigota ya aprieta.

Han habido muchas pruebas que me han realizado, análisis de sangre, estudios genéticos, ecografías… Y por suerte, todo ha salido genial.

Lo bueno de estar controlada desde la Seguridad Social y el Seguro Privado es que todas las pruebas te las repiten dos veces, así que te quedas doblemente tranquila… ???? Pero también es verdad que te mareas mucho y todas las semanas tienes algún hospital al que ir. Tengo la suerte de tener mi propia empresa, por lo que me es fácil “escaparme” del trabajo cuando el médico lo requiere, así que, de momento, mientras pueda aguantar, seguiré el embarazo tanto por la Seguridad Social como por el Privado.

La verdad es que, como os contaba, he tenido muy pocas molestias en estas primeras semanas. Es cierto que hace tres días que empecé a notar pequeños pinchazos que duraban unos 5 segundos y cada dos minutos, me asusté bastante la primera vez porque pensé que podía ser aborto espontáneo o algo así (pensamientos de primerizas ????????), pero buscando y preguntándoos a muchas, resulta que se trata del DOLOR DE LIGAMENTO REDONDO. Se experimenta normalmente en uno de los lados del útero y se debe a que el útero se expande y voltea para dar cabida a nuestros bebés. No es un dolor intenso, son como agujitas en la zona por debajo del ombligo, en mi caso al lado izquierdo, casi en la ingle. ¡No todo podía ser felicidad en mi embarazo! Gracias a todas las #instamamis que me habéis ayudado a reconocer el dolor y no preocuparme en exceso. Aún así, el miércoles se lo comentaré al ginecólogo.

La pasada semana me realicé la prueba “Triple Screening”, también conocida como translucencia nucal o doppler. Cuando fuí estaba de 11 + 4 y por poco me toca volver en unos días, ya que tienes que estar de 12 cumplida para que el bebé esté suficientemente formado para poder tomar las medidas correctas del pliegue nucal.

Al final, y a base de “despertarle” con algunos golpecitos en el vientre, (nada exagerado), conseguimos que se posicionara para poder medirlo.

Unos días antes me realizaron un análisis de sangre para poder realizar la prueba; la “Triple Screening”. En esta prueba te dicen las posibilidades de algunas malformaciones cromosómicas del feto, como por ejemplo, Síndrome de Down.

Es una prueba no inbasiva, donde miden algunos niveles de tu sangre, algunas medidas del feto como el pliege nucal, la medida del femur o si se aprecia tabique nasal, eso añadido con la edad de la mujer gestante, da unos resultados que el médico interpreta y te da unos valores como; Bajo riesgo o Alto riesgo. En mi caso, los datos me arrojaron luz y tranquilidad, pues hasta entonces estaba preocupada porque la prueba me saliera bien. Aquí os adjunto mis resultados.

triple-screening-

triple-screening-

 

Mis percentiles en la translucencia nucal están mejor que bien;

Medida del femur 2 mm, pliege nucal 2,07, corazón ok, medida del feto 5,2 cm.

Y aquí algunas fotos que me dieron de mi pequeño. Todavía no sé el sexo del bebé y espero saberlo pronto. Como veis, está muy formadito. Se le aprecia prácticamente todas las partes del cuerpo (todavía faltan algunas semanas para verlo completamente formado).

ecografia-12-semanas

La próxima visita la tengo el día 30 (pasado mañana), en la Seguridad Social, para realizarme esta misma prueba. Estos resultados que os he dejado son mi seguro privado (Aegon). Así que espero que los resultados sean los mismos. Lo veré un poco más formado, ya que estaré de 12 + 2, y como sabéis, cada día que pasa es una pasada lo que cambian nuestros bebés.

De momento me despido y como siempre, nos vemos en Instagram —> @mama.soltera

 

 

4 Comentarios

Ana 28 noviembre, 2016 - 22:44

Bombón, qué formativo que está bebé!! Me alegra de que todas las pruebas vayan bien, además con el “doble control” por SS y por el privado creo que te quitas ciertos temores que van surgiendo… A ver si pronto nos puedes dar la noticia del sexo, aunque si me permites, sospecho que vas a tener una nena!! No sé, es una especie de “corazonada”…A ver si se cumple!
Ya el segundo trimestre suelen decir que es el más tranquilo y en el que más cómoda se suele sentir la mamá! Aunque tú lo llevas divinamente, cariño!!No te preocupes por los que nos comentas de los dolorcillos, seguro que no es nada importante. Supongo que el cuerpo tiene que adaptarse a los cambios, ya empiezan a notarse las semanas y el útero tiene que empezar a acusar el cambio de tamaño.Tranquila, que irá todo como hasta ahora: Maravillosamente.

Respecto a la ropa: Pues la verdad, no me parece que haya mucha variedad y encima es tan cara!!Menos mal que en H&M por lo menos lo más básico sí que tienen!
Cuídaros mucho los 2! Un besazo muy muy fuerte.

Reply
Mamá por sorpresa 3 diciembre, 2016 - 23:08

Me encanta que haya gente como tú que comparte su experiencia y que pide ayuda cuando tiene alguna duda, te doy la enhorabuena por tu decisión de ser mamá soltera, un hijo es lo mejor que tu puede pasar en la vida! Un padre no es necesario las madres somos capaces de dar todo el amor a un hijo puesto que nadie le va a querer como tú! Yo no he tenido padre y te aseguro que nunca me ha faltado nada ☺ todas esas dudas y “miedos” que tienes sólo son el principio???? te esperan muchos más… dudas sobre si hacer esto o lo otro, sobre si estará bien o no, no te preocupes y haz lo que tu pienses que es mejor. Todas esos miedos son amor hacía tu bebé difruta cada segundo,hasta esos miedos! Es una etapa preciosa y nada comparado a el momento en el que conoces al amor de tu vida, que será tu hija☺ encantada de ver la evolución de tu bebé y todo saldrá genial ya veras????

Reply
Ana 23 diciembre, 2016 - 18:18

Guapísima sólo quiero desearte unas estupendas vacaciones de Navidad rodeada de toda la familia y amigos. Disfruta de tu peque, cariño!!
Un besazo muy muy fuerte

Reply
Isabel 1 enero, 2017 - 21:58

Sin duda 2017 va a ser maravilloso para ti. Enhorabuena!

Reply

Deja un comentario